[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí

Salvador Muñoz

Los Políticos

Es jarocho pero adoptado xalapeño.

Lo conocí en un restaurante ubicado a la entrada de Xalapa llegando por Coatepec. No recuerdo si era el propietario.

Su apodo, Coño Loco, expresión propia del porteño y por ende, de Luis Sardiña que se combina con ese carácter tan peculiar del veracruzano.

Fue Subsecretario de Protección Civil, Director de Acción Social, Regente de la Editora de Gobierno y Director General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, entre otros cargos. 

A todos éstos cargos se suma el de Director de Protección Civil municipal de Xalapa, quizás una de las áreas más operativas y eficientes en los recientes casi cuatro años.

Presentó su renuncia a tal cargo y su destino es tan incierto pues oportunidades no le han de faltar ya que bien puede impartir clases en Enseñanza Media y en la Facultad de Derecho de la UV u otra Universidad, pues la docencia no la desconoce.

O bien se puede aprovechar su experiencia en campañas políticas, pues se sabe el revés y el derecho la geografía política de Veracruz. 

A ello se le agrega su gran capacidad de trabajo…  un político 4×4.

Hay quienes aventuran a que posiblemente lo llamen al edificio de enfrente por el trabajo que le reconocería el hoy secre de Gobierno.

Buena suerte a Luis Sardiña a la aventura que decida tomar!