ÚNETE A NUESTRO CANAL

¡LOS POLÍTICOS VERACRUZ ya está en WhatsApp!

Arturo Reyes González
Burladero
¡Pero claro que ganó la Griego! ¿No coincide usted?, estimado lector.

¿Que qué ganó?

Ah, es que le cuento que hubo un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Xalapa, la capital de los veracruzanos, sí, de los poco más de ocho millones de paisanos.

¿Se enteró? ¿No?

Pues le cuento, fue organizado por el OPLE (Organismo Público Local Electoral) y tuvo lugar este lunes que pasó, en punto de las 18 horas.

En el mismo participaron Daniela Griego Ceballos, Morena; Yolanda del Rosario Hernández Aburto, PT, Maribel Ramírez Topete, PAN; Román Moreno Hernández, MC y Silvio Lagos Galindo, PRI.

Y un invitadazo especial, que no podía faltar: El inolvidable exalcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero,

¿cómo olvidarlo, no?

¡Personajazo!.. ¿o personajito?


¿No lo recuerda, estimada, estimado, estimade xalapeño? ¿Que qué hizo?

Pues esa es la respuesta: ¡No hizo nada, absolutamente nada!

Fueron años perdidos en el avance y la vida de nuestra bella y hermosa capital, Xalapa.

Por cierto, qué bueno que el taquero ilustre, cual taquero vengador (Román Moreno) tuvo razón, mucha razón, al recordar que fue Hipólito el autor de la muerte de la vida dominical que tuvo durante muchos años el parque de los Berros y del entonces tradicional “Piojito”, un antiguo, muy antiguo trenecito, literal, trenecito que todos los domingos, durante muchos años anduvo en el circuito interno de dicho parque, en el corazón de la ciudad, para pasear a las familias que lo visitaron.

Generaciones y generaciones de xalapeños que crecimos con el piojito lo recordamos con tristeza ante su ausencia. ¡Ni hablar!

Los nuevos xalapeños ya no lo vivirán jamás. Inche Hipólito…


Pero regresando al tema del debate. A ver, si se te van todos encima, la flota, la perrada como dicen en mi barrio, con claro y obvio fin de “bajarte” (¿alguien lo duda?) y sales “limpio”, ¡ya la hiciste!

Daniela salió casi limpia. Sí, sí le aventaron sus “estatequieta”, pero no sangró, para nada, solo rasponcitos.

¿No cree usted que ganó?

Fue un espectáculo cómico, político (musical no) agradable; se agradece escuchar y ver ideas de parte de todos los contendientes, bueno, casi todos (PT fue invitado de palo, pero no hay que agredir a ninguna dama).

Vamos por partes.

De la candidata azul, me agradó, me dejó un buen sabor de boca; lástima de partido

Del taquero, pues sí, surtió… jugó bien, repartió de buche, de maciza y de cueritos, tuvo momentos que le dieron sabor al evento (¿muy en su papel, no?). ¡Bien!

Silvio, sobrio, entrón, calculador, buena opción.

Daniela, pues siendo Daniela, esquivando, esquivando, sobrellevando, round de sombra, controlando daños, midiendo golpes, digamos que recorrió todo el ring, tuvo más pierna que golpe, o pounch creo dicen técnicamente.

Los llevo, los llevo hasta que sonó la última campanada.

¿Quién ganó?

Como me imagino que diría el Taquero vengador, depende de lo que le guste, la pierna, el lomo, la sangre, la lengua… depende.

Reaparece Aldo Valerio, en la zona centro

De acuerdo a información digna de toda confianza, emanada de los mismos compañeros comunicadores de la zona centro de la entidad, quien reapareció en sus nuevas “funciones” de auxiliar de juez, es el polifacético Aldo Valerio, quien es operador estrella del diputado federal Zenyazen Escobar.

Aldo anda promoviendo entre la flota la imagen y voto para la -les dijo y aseguró, pero ya sabe, acá entre nos-, próxima magistrada en materia familiar, Liliana López Coronado.

Liliana es la esposa del legislador federal Zenyazen Escobar, ExTarzan boy, Exfan de Venezuela, extitular SEV.

Y según contó y presumió el buen operador Valerio, ya está planchado ese tema.

Ya ve, y usted preocupado (a) pensando en por quién va a votar.

¡Luego por qué hay dudas!

PD ¿Y qué cuanto repartió a los compañeros comunicadores? Ya por mero morbo…

Pues ya sabe, uno para allá, otro para acá; uno para allá y otro para acá. ¡Hay que aprovechar, los legisladores ahora con Morena no reciben apoyos como antes!