ISLAS Y AHUED PADRINOS DEL CÁRTEL DE LOS TOPES

0
8

Trujyper
Verba brava

¡Recónchale valedores! Estávanos hasta la madre, reventados por colapsos de tránsito por un chingueral de taxiteros y motoristas bien motos, miles de carros privados, cientos de charchinas del Servicio Urbano y carrazos lujoriosos de polacos en Jalapita, reventados de hígado por millones de baches, por marchas de tochos géneros, por plantones, por remiendos en puentes construidos con las naylon y en mala hora en el Ayuntamiento alguien malparió “El Cartel de los Topes”.

¡Merrecago en la caterva de lacras sin llenadera! rescoldo del placer insano, desventurados.. ¡Toy muy muino!
Digo yo que son responsables –no sé si culpables- el presidente con E, el sustituto Beto Islas y el ex alcalde Riky Agued! Coño joder, ya no hay respeto pa´l respetable manejador (bueno, nunca lo ha habido) pos así cómo, no hay que ser pa´que no les digan; que conste para que no obste lo expreso con cariño y mucho amor, sin mentadas pa´que no se encanijen ji ji ji.

Cuatroteras mentes ambiciosas, ladronas, jijuepoetas, lacayas, rastreras, bandoleras, hambreadas e importamadristas del Ayuntamiento; a esos, esas y eses les vale verengena el tiempo, el humor, la economía de los jalapeñenses, esos engendros cuatroteros son quienes continúan sembrando cientos de miles de hileras dobles con topes-bola de plástico amarillo y tachuelas reflejantes en calles de la capital, aunque no sean necesarios.

Soy calvo de cabeza brillante y presumo que la finalidad es llenar las maletas con millonario varo pa´ “servidores públicos” que quizá ya no tendrán chance de robar en el gobierno entrante de la Dany Griego, y a lo cara´eperro le´stán pegando a la piñata pero a lo bestia.

¡Poquísima matrona! Pero allá se lo haigan, los acusaremos con su abuela juar juar juar.
Lo que no deja de ser cierto es que quizá el Direptor de Obras Públicas del Ayto, el chicuelo Memo Ávila Tebezé y el Direptor de Seguridad Ciudadana y Tránsito Monecipal, el admirante de la víbora de la mar-ociano, capitán de corbata, Lalo Lara García pudieran aclararle a los jalapenses –que no jalapitos- por qué jijo de la jijurria ordenan colocar topes ondi no se necesitan, los recientemente sembrados en la bajada de Miguel Alemán pa´llegar a La Rotonda privilegia la vialidad a un acceso secundario en lugar de un preferente saturando hasta frenar el flujo de Américas en ambos sentidos eso se denomina estulticia profesional, en mi pueblo Misantla le dirían, reverenda pendejada de ingeniería vial marca Acme..

Y ái les va otro, el tope sembrado en prolongación Rébsamen, crioque allí se nombra Bule-bar Guizar Valencia, ¡ondi inicia la pendiente en subida! Junto al Chedragui, por el Churrolate. Pos ese estúpido tope y el permitir estúpidamente Tránsito Monecipal estacionar pa´que compren verduras, reduce y frena a miles (literalmente miles) de vehículos prevenientes del Centro, solo dejan un carril pa´ desahogar el flujo saliente de Mascareñas, de Coraliyos, de Xalapa 2mil, y la vía principal, la Rébsamen.

Mis queridísimos valedores, puedo escrebir los testos más tristes esta noche nocturna, pero pos ya sería aburrirlos con tanta indejada del Cártel de los Topes que siguen sembrando bolas amarillas pa´facturar chido, es neta.

GUIJARRO. Intuyo que probablemente la empresa proveedora de topes y tachuelas debe estar llevándose millones de pesos en complicidad con ladrones del Ayuntamiento Xalapeño. Por lo tanto, insto a la Directora de Egresos, Cynthia Prieto; a la Contralora, Silvia Lavín; al Auditor, José Ramos; al Auditor de Obra Pública, Michel Pardo; al responsable de Servicios Públicos, Francisco Gutiérrez; al Departamento Movilidad Urbana, Alfonso López; al Departamento de ejecución de Obra Pública por adjudicación Directa, Rey David Hernández y al de Adjudicación por Contrato, Areli Rentería a que antes de terminar su gestión municipal expliquen a los xalapeños por qué se han gastado millones de pesos en obras inservibles y perjudiciales para los habitantes. Y en todo caso que señalen si Islas y Ahued les ordenaron este fraude, robo o asalto a las arcas municipales.

De despedida que eliminen los cuellos de botella, los topes que obstaculizan el tráfico vehicular y se pongan a trabajar en Tránsito Municipal. En época navideña de no hacerlo colapsará el tránsito en Xalapa. Y no es broma.

Le heredarán una mega bronca a la alcaldesa electa Daniela Griego; no lo merece. Las mentadas deben ser para los que abusaron y ya se van.