Ángeles González Ceballos
Pacho Viejo, municipio de Coatepec
Justo cuando se encontraban preparando los documentos para el egreso del exalcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez del penal de Pacho Viejo, elementos de la Fiscalía General del Estado le notificaron el cumplimiento de una nueva orden de aprehensión.
Así lo reveló su abogado, Luis Enrique González Lira, quien expuso que ahora le están fincando responsabilidades por el supuesto delito de despojo.
«Ingresé al reclusorio a fin de platicar con él y a hacer los preparativos para su egreso, como comentamos hace varios minutos, ya le fue autorizado por un juez de Pacho Viejo regresar a su domicilio al no haber ninguna contingencia y al no haber ninguna circunstancia que atente contra su salud o su integridad.
Sin embargo, en el momento en el que me encontraba con el señor Gregorio Gómez Martínez, llegaron dos elementos de la Policía Ministerial a notificarle la ejecución de una nueva orden de aprehensión», señaló.
En ese sentido, reveló que la nueva orden de aprehensión en contra de su defendido es por el delito de despojo.
Expuso que dicho delito no es grave, pero lo están responsabilizando por el despojo de un lote en el municipio de Poza Rica y sobre el que ni siquiera conoce.
«Dicen que Gregorio Gómez entró como si fuera delincuente junto con otras siete personas más, con armas largas y desposeyeron a unas personas que habitaban en ese domicilio», señaló.
El litigante manifestó que los hechos habrían ocurrido supuestamente en el año 2020, pero aclaró que es lo único que sabe con base en la orden de captura girada por un juez de Control.
De esa manera y con base en lo que la Ley define, Gregorio Gómez tiene que ser presentado ante un juez, por lo que nuevamente entrará a audiencia este mismo viernes, ahora por dicho delito.
«En este tipo de asuntos es que posiblemente le impongan una medida cautelar restrictiva de libertad, que se quede en Pacho Viejo, aún cuando no sea constitucional ni sea legal», lamentó.
El Abogado no descartó que aunque el delito de despojo no es grave, busquen infincarle alguna otra responsabilidad por el supuesto ingreso con armas largas al domicilio en cuestión.
«Ojalá se apiaden del señor, respeten el estado democrático de derecho y le permitan volver a su casa el día de hoy, vamos a ver qué sucede», manifestó.



