Ángeles González Ceballos
El presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso del Estado, Juan Tress Zilli, refirió que la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, define que tarifa del transporte público debe de aumentar de acuerdo a la inflación.
En una entrevista muy atropellada, toda vez que no quiso detenerse, el legislador de Morena, manifestó que hace 15 años que no se aumentan las tarifas del transporte público.
«No fue culpa mía (el incremento a la tarifa en Xalapa), sean respetuosos, estoy dando mi opinión… dígame usted qué quiere que opine.
Yo he recibido a todos, he escuchado a todos, a la gente, a los transportistas, ellos están inquietos, que están dando un mal servicio porque no han tenido un aumento desde hace 15 años, esa es una realidad… los sueldos de los choferes sí han aumentado», subrayó.
Cuestionado en diversas ocasiones sobre el sustento legal del incremento, Tress Zilli dijo que se hizo con base en las atribuciones de la titular del Ejecutivo.
«Es que me preguntan temas que no me corresponden, no ha habido ningún cambio en el Legislativo, pregúntenle al coordinador, yo no me puedo meter en temas del Ejecutivo», expresó.
Se le insistió sobre la legislación en la materia, a lo que reiteró que es muy respetuoso de las atribuciones de cada servidor público.
«Estoy haciendo mi función como diputado, no he faltado a ninguna sesión, estoy cumpliendo con todas mis obligaciones, estoy presente, estoy haciendo mesas de trabajo», añadió respecto de la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte que sigue pendiente.
Aseguró que ha atendido a todos los involucrados en esta área a través de foros que han llevado a cabo.
Resaltó que efectivamente hay consenso entre los concesionarios del transporte público de que es necesario que la Ley contemple un aumento a las tarifas del transporte de acuerdo a la inflación.



