Ángeles González Ceballos
El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Miguel Guillermo Pintos Guillén, descartó que desde el Legislativo se vaya a practicar alguna auditoría especial a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).
En entrevista, el congresista opinó que lo más importante es que «ya vino el cambio, ya vino la transformación» a la institución de educación.
Por ello, pidió que quienes se encargan de todo el marco legal revisen la actuación de los malos servidores públicos que habrían desfalcado a la Universidad.
«Entonces mientras esto suceda y se esté dando, queremos confiar en que las cosas van a cambiar. Nuestra gobernadora está muy pendiente de que así suceda, nosotros desde la parte de la vigilancia vamos a estar pendientes de que vayan dándose resultados positivos y quien esté interesado de saberlo, que sea publicado para que todos tengan acceso a la información», manifestó.
El diputado de Morena reconoció que es vital conocer la información por parte de los medios de comunicación, «porque de eso viven».
Aunque reconoció que también ellos pueden venderse como gobierno para que la sociedad sepa que el trabajo está enfocado en el beneficio y bienestar de quienes forman parte de la UPAV.
Ante la presunta afectación que se habría cometido en contra de la UPAV por más de 500 millones de pesos, insistió en que se debe permitir a la Fiscalía General del Estado avanzar en las indagatorias.
«Ese tema lo están atendiendo…déjenme hablar o ahí dejamos la entrevista, les agradecería que me dejen comunicarles. Se está atendiendo y considero que mientras estén interviniendo esto avance y se vayan dando resultados y se publiquen los resultados para que ustedes tengan la información», aseveró.



