Ricardo Vázquez Salazar
Esfera Política
¿De qué funcionario estatal es el negociazo de transporte urbano, que opera con una flotilla grande de camiones destartalados que han invadido Xalapa? Vil chatarra, sin placas ni razón social; intocable por las autoridades de Tránsito. No hay duda, siguen haciendo de las suyas.
Al interior de la decadente clase política veracruzana se pueden observar actores que interpretan diferentes papeles, como en circo de tres pistas: hay payasos que hacen reír con sus declaraciones; mimos que su actuación de pantomima es aparentar que trabajan; trapecistas que saltan de un puesto a otro sin compromiso alguno; malabaristas que juegan con fuego; domadores de fieras que menosprecian el instinto salvaje. En el escenario del circo político se contempla que entre unos y otros se dan desde mentadas de madre, exigencias de recular, encubrimientos o maquillaje de irregularidades, hasta puñaladas traperas.
Desde las antiguas civilizaciones en que las expresiones artísticas circenses de los persas, romanos y griegos, hasta hoy en día, los personajes que forman parte de los elencos son reconocidos como personas esforzadas y sacrificadas; a diferencia de estos, en el espectáculo político circense los actores son todo lo contrario, son advenedizos y convenencieros.
El desorden, la indisciplina y el caos total que predomina en la estructura gubernamental estatal, en los mandos medios y superiores, refleja la ausencia de dirección, lo que ha ocasionado el funcionamiento de un gabinete anárquico, donde todo funcionario hace y deshace, porque se apropia de tener todo el derecho a ser protegido; una administración estatal en la que abundan los “generales”. Con un único objetivo: enriquecerse ilícitamente de los recursos de los veracruzanos, con el saqueo desenfrenado a las finanzas públicas.
El daño que han ocasionado a los veracruzanos es inmenso, incuantificable y sin precedentes, desde los umbrales de la administración de Fidel Herrera Beltrán, imperante, en detrimento de todas las áreas.
Los veracruzanos lamentan que en el circo político veracruzano predominen personajes caracterizados por la miseria humana, por la ambición desmedida; atrapados por el mal, alejados del Espíritu del bien. Condenados a la esclavitud eterna; incomprensible para muchos.
Tan pobres, que a lo único a que se han dedicado es a hacer dinero, para sí mismos. Nada más.
rvazquez002@yahoo.com.mx



