Ángeles González Ceballos
La derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Citlalli González Velásquez, aseguró que por falta de un laparoscopio en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) 14 o Centro Médico Nacional «Adolfo Ruiz Cortines», de Veracruz, no han podido operarla.
La ciudadana avecindada en el municipio de Rafael Lucio, pidió el apoyo a la Gobernadora, porque tiene un año y medio que le detectaron fibrosis pulmonar y dos hernias diafragmáticas, por lo que se le dificulta respirar.
«Yo necesito una cirugía de las hernias, pero me mandan al hospital IMSS 14 de Veracruz y me dicen los doctores que no me pueden operar porque no tienen los aparatos, no tienen la laparoscopia.
Yo le pido el apoyo a la Gobernadora para que mande los apoyos del hospital, los medicamentos, incluso mis medicamentos de la fibrosis no los tiene el hospital, los tengo que comprar yo, son gastos», expresó.
La derechohabiente aseguró que ya tenía programada su cirugía para el día 16 de este mes, para lo cual ya había conseguido donadores de sangre, pero le dijeron que no hay el aparato para hacer la laparoscopía.
«Yo le suplico al que pueda solucionar esto, antes más que nada a la Gobernadora, a la Presidenta, que si pueden apoyar para que llegue el recurso para el hospital, para que me puedan operar.
No nada más soy yo, tengo entendido que somos una gran lista de espera que estamos esperando ahí en el hospital para la cirugía, para la hernia diafragmática, es con la laparoscopía me tienen que operar con ese aparato», recalcó.




