Boca del Río: Luego del partido amistoso disputado el pasado sábado ante Puebla en la ciudad de Querétaro, el plantel de Piratas FC retomó este lunes sus trabajos de pretemporada, en doble sesión, el cuadro veracruzano se enfocó en fortalecer su funcionamiento de cara al inicio del Torneo Apertura 2026 de la Liga de Expansión MX.
El encuentro ante el conjunto poblano el sábado pasado representó una prueba importante para el equipo veracruzano, que continúa avanzando en su proceso de adaptación y consolidación bajo las órdenes del cuerpo técnico, encabezado por el estratega Mario García Covalles.
Uno de los jugadores destacados fue el delantero español, Fofana Jr., quien marcó gol durante el compromiso y reconoció el esfuerzo realizado por el grupo ante un rival de Liga MX. El atacante señaló que el equipo dejó buenas sensaciones y mostró una imagen positiva pese al corto tiempo de trabajo conjunto.
“El trabajo colectivo es lo más importante. Llevamos apenas unas semanas juntos y creo que pudimos competir bien. Vamos a dejar todo en la cancha para que Piratas esté donde tiene que estar”, expresó el futbolista.
Por su parte, el experimentado guardameta Humberto “Gansito” Hernández consideró que enfrentar a Puebla fue un parámetro valioso para medir el avance del equipo durante esta etapa de preparación.
“Creo que vamos por buen camino. Más allá del resultado, lo importante es observar los mejoramientos y el funcionamiento colectivo. Estamos construyendo una familia dentro del grupo y eso puede acercarnos a tener un gran torneo”, comentó el arquero.
Piratas FC continuará con su agenda de entrenamientos durante la semana, manteniendo la intensidad de los trabajos físicos y tácticos, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al arranque del torneo y pelear por los objetivos trazados para la campaña.




