Karla Méndez
El diputado local, Paul Martínez Marié, señaló que ante las quejas que han recibido sobre presuntas irregularidades por parte de elementos de Tránsito del Estado en Perote, es positivo que la gobernadora, Rocío Nahle, rralice una revisión y seán removidos.
En entrevista, reconoció que incluso él ha recibido algunos reportes sobre el actuar incorrecto del personal, aunque recordó la importancia de que la población denuncie de manera formal, para que se pueda actuar al respecto.
“Definitivamente, una acción correcta la de la gobernadora, el mandar a traer cuentas. Digo, cuando hay ya muchas quejas de por medio, es que algo anda mal, por eso la invitación que hacemos a la ciudadanía, ya que también con un servidor han acudido a quejarse, es que pongan sus denuncias, de lo contrario, es difícil darle seguimiento.»
En ese sentido, Martínez Marié puntualizó que, en su caso, no solamente ha recibido quejas del actuar de los elementos de Tránsito del Estado, sino también de la Policía Estatal, la Municipal y de Transporte Público.
Cabe recordar que este lunes 22 de junio, en conferencia de prensa, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, sentenció al personal de la Dirección de Tránsito del Estado que opera en Perote, tras denuncias de supuestas irregularidades en el actuar de algunos trabajadores.
“El secretario Garcés nos está escuchando y le voy a pedir que vamos a mover a todo el personal de Perote, a todos, se acabó la fiesta.»
Al respecto, el legislador insistió en que los ciudadanos deben denunciar, ya que al no haber denuncias, lo único que ocurre es que cambian a los elementos de jurisdicción y continúan con las mismas prácticas.
Reconoció que existe temor entre la población para proceder legalmente, al tratarse de autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, pero enfatizó que solo a través de los procedimientos formales se puede avanzar en investigaciones que deriven en sanciones reales y no únicamente en movimientos administrativos.
Finalmente, en Perote, dijo, se han reportado casos relacionados con el presunto cobro de cuotas a taxis irregulares, así como falta de aplicación del reglamento a motociclistas que circulan sin casco o papeles y desorden vial en zonas comerciales.




