Ángeles González Ceballos
Habitantes del municipio de El Higo, al norte de Veracruz, protestan afuera del palacio
municipal, para exigir a la alcaldesa, Juana María Martínez Guerrero, diversas obras de infraestructura, así como pagos pendientes de realizar en apoyo a los damnificados por las inundaciones del mes de octubre del año pasado.
Los inconformes manifestaron que a pesar de que cientos de familias resultaron afectadas en su patrimonio, al en que no han recibido ningún apoyo por parte de la federación, el estado y el municipio.
Los habitantes de El Higo señalaron a la Alcaldesa de haber incrementado los cobros de impuestos por los servicios hacia comerciantes y ciudadanos, incluyendo gravámenes que no están considerados en el reglamento de comercio municipal, con lo que la alcaldesa pretende generar más ingresos al Ayuntamiento, a costa de la población más necesitada.
Advirtieron que de no resolver su problemática, tomarán el inmueble y una comisión se trasladará a esta capital para solicitar la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García
Asimismo, la intervención del Congreso del Estado, para que llame a cuentas a Juana María Martínez, quien se estaría excediendo en sus atribuciones.




