Ángeles González Ceballos 

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, adelantó que firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que instale transformadores de manera gratuita y con ello las escuelas puedan tener ventiladores o aires acondicionados en donde sea necesario.

En entrevista en el municipio de Martínez de la Torre, indicó que ya habló al respecto con la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, para que ayude a la Entidad.

«Tenemos un estado muy grande, con altas temperaturas, requerimos ventiladores, queremos avanzar en todas nuestras escuelas con ventiladores o con aires acondicionados donde se pueda.

Y para ella tengo muchas propuestas de los transformadores. Les dije que nosotros los ponemos, pero que la CFE nos ayude a conectarlos sin costo, porque esa es su obligación, en otras partes de la República se hace sin costo», afirmó.

La Mandataria enfatizó que la respuesta de la directora de la Comisión fue que sí, incluso ya habían quedado en una fecha, pero tuvo que hacer una gira con la Presidenta, por lo que lo postergaron.

Reiteró que este viernes estará en la Ciudad de México en una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum y aprovechará para buscar a la funcionaria para acelerar la firma del convenio y avanzar.