Ángeles González Ceballos

El pasado 18 de junio, el masajista Omar de Luna Díaz salió de su domicilio para dar un servicio en un hotel ubicado apenas a dos cuadras de su casa, pero desde ese día la familia no tiene ninguna información sobre su paradero.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecolutla, alrededor de las 20:00 horas, luego de que acudiera acompañado de un amigo al hotel.

Omar de Luna es un joven de apenas 30 años de edad y el día de su desaparición estaba en casa, con su padre, cuando recibió una llamada telefónica para que fuera a dar un masaje a un cliente del hotel El Coral, ubicado a unos 200 metros de su domicilio.

Tras su desaparición la familia vio las cámaras de vigilancia y ahí supieron que De Luna se fue con su amigo y vecino Jorge N, para acompañarlo al hotel.

“En las cámaras vemos que Omar lleva su cama para hacer los masajes y se va caminando con Jorge que lo acompaña al hotel. Jorge dice que lo acompaña y lo deja en la entrada del hotel. A las 20:05 horas, Omar le dijo a Jorge que había olvidado los aceites que ocupa y que se regrese a la casa y se los pida a su papá”, narró la familia.

El joven masajista se quedó en el hotel a esa hora y su amigo regresó a buscar los aceites, pero gracias a los videos se dieron cuenta que Jorge regresó hasta las 21:30 horas a la casa Omar.

“El papá le dice a Jorge que no puede darle los aceites porque no tiene llaves de la habitación de Omar. Jorge se va, pero no sabemos hacia dónde se va”, agregaron.

El viernes 19 junio, cuando el padre se percata de que su hijo no estaba en su habitación avisó a la familia y comenzaron a buscarlo, ya que normalmente no se ausenta y hay una constate comunicación con él.

Fue así que el viernes 19 de junio, la familia acudió a la Fiscalía Regional de Papantla para interponer la denuncia por desaparición, pero no había energía eléctrica, así que tuvieron que regresar el sábado, pero ahora fueron a Poza Rica.

“El jueves fue la última vez que supimos de Omar, su última hora de conexión fue a las ocho de la noche en punto y no hay más de él. Sabemos que Jorge y Omar antes se llevaban, luego tuvieron una discusión se dejaron de hablar, y volvieron a ser amigos otra vez”, refirió la familia.

Si bien la Fiscalía ya inició las investigaciones, incluso entrevistaron a Jorge, la familia no sabe qué les dijo.

La familia fue al hotel y los empleados les dijeron que no lo vieron, que nunca entró, además les informaron que los masajes no están permitidos.

“Estamos pidiendo que nos ayuden con la sábana de llamadas, con la geolocalización del teléfono de Omar, no hemos podido avanzar. Nuestra prioridad es encontrar a Omar, son cinco días sin saber de él” relató la familia.