Ángeles González Ceballos

El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa (CEM), Bernardo Martínez Ríos, informó que el gobierno de Veracruz anunciará beneficios fiscales para los contribuyentes que deban impuestos como el 2 por ciento a la nómina y el impuesto al hospedaje.

En entrevista, puntualizó que tras la reunión en palacio de Gobierno se les informó que el programa es de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

«Va a haber condonaciones a todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos en los impuestos del 3 por ciento a la nómina y del impuesto al hospedaje, esto al final es un programa que diseñaron para que todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos, se acerquen y puedan conocer las bondades de los accesorios», indicó.

El líder empresarial reconoció que no tienen un número estimado de empresarios morosos con dichos impuestos, lo que sí es que muchos que son micros y pequeños empresarios tienen problemas de liquidez por diversas circunstancias.

«El programa anuncia que del 2024, 10 años para atrás, tiene este programa de condonación y esperamos que se aproveche, va a estar vigente hasta el 30 de noviembre y, dependiendo del resultado y de las necesidades, la idea es que se aproveche y se pueda extender», agregó.