La ineficacia del Gobierno del Estado que no le permitió guardar dinero ni para los aguinaldos, ha generado que solicité un nuevo préstamo y a su vez un mayor endeudamiento para Veracruz, señaló el presidente del CDE del PRI, Marlon Ramírez Marín.
“No se gastan lo que les dan y piden más, es ineficacia en la administración de los recursos, no están manejando adecuadamente el dinero y eso se refleja”, dijo el dirigente estatal priista al referirse al subejercicio que existe en la entidad y esta reciente solicitud.
El nuevo préstamo que solicitó la administración estatal se destinará a cubrir las obligaciones de fin de año, y el PRI es una oposición civilizada, por eso planteará aprobar el préstamo para que las familias de las y los trabajadores gocen de sus prestaciones, puntualizó.
Subrayó que los secretarios en las comparecencias confirmaron lo dicho en el “Informe de Mentiras”, respecto a que existen subejercicios, y que es grave la situación en la Secretaría de Salud, Infraestructura y Obra Pública, así como en Desarrollo Social, lo que genera un decrecimiento, que la economía esté contraída, y que no haya gasto.
Finalmente, el líder estatal del PRI, refirió que habría de cuestionar a la anterior Contralora General del Estado, respecto al subejercicio existente y si esto fue la razón por la que salió de la dependencia.


