Insiste Carón con el Orfis

0
2

Xalapa
El diputado local MORENA, Juan Javier Gómez Cazarin, insistió en que empleados del Órgano de Fiscalización ( ORFIS), llevan a cabo una revisión parcial a las cuentas públicas del 2019 para beneficiar a alcaldes con irregularidades, advirtió que se supervisará cualquier decisión que se tome «porque no queremos más tapaderas de corrupción».


Gómez Cazarin, expuso que desde «hace mucho tiempo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo que se había de empezar a barrer de arriba hacia abajo».
Desafortunadamente, dijo, hay empleados que tienen un sueldo de 20 mil pesos «y tú lo ves con carros de medio millón de pesos, es imposible».
En entrevista en la Guardia de Honor a los héroes patrios, Gómez Cazarin dijo que empleados del ORFIS se aprovechan para hacer acuerdos con los municipios.
«Por eso estamos nosotros al pendiente, no tenemos pruebas y si las tuviera las presentará, para mí se me hace incoherente este tipo de acciones».

Se estudia la ampliación presupuestal al Poder Judicial

El presidente de la Junta de Coordinación Politica del congreso local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarin, aclaró que no hay recurso para satisfacer la ampliación de 500 millones de pesos para el Poder Judicial, pero «no se dejará de atender a ese poder, se están checando los números».
En ese sentido, el legislador morenista precisó que ya se reunió con el secretario de Finanzas José Luis Lima Franco.
«No hay el recurso para satisfacer los 500 millones de pesos de ampliación para el Poder Judicial. Tuve una reunión con el secretario de Finanzas y me comenta lo mismo.»
En entrevista, Gómez Cazarin precisó que se están checando los números «pero 500 millones de pesos no le da, será menos para el Poder Judicial. Hay que atender al Poder Judicial, porque no podemos dejar de la mano la justicia para los veracruzanos que es muy importante. Yo creo que hay que atender al Poder Judicial porque no podemos dejar de la mano a los veracruzanos por eso el secretario se está aplicando y yo si lo creo prudente».