centroamericanos

Mónica Camarena Crespo

Parque Juárez

 

 

Con la llegada de Alfredo Castillo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a varios no les irá nada bien; el ex comisionado en Michoacán no se va andar por las ramas, con su olfato en temas de seguridad va a revisar a fondo cada una de las cuentas que le dejaron en esa oficina.

Por ello, hay nerviosismo entre quienes saben, traen cuentas pendientes en la CONADE, como los organizadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvieron como sede el estado de Veracruz.

Se sabe que Alfredo Castillo esta enterado de cómo se desarrollaron dichos juegos y los pendientes que hay. No se duda que varios sean llamados para que se puedan intercambiar datos de algunas inconsistencias que presuntamente habría detectado la Auditoria Superior de la Federación.

Y es que los JCC, que se realizaron por obra y gracia de algún santo, tuvo diferentes etapas, diferentes coordinadores, diferentes organizadores y diferentes manos en el manejo de gastos.

Por ello, es que habría varios señalados y otros más echando a un lado la pelota; de lo que se trata es de tener listo un informe serio, por aquello que el ex comisionado Castillo decida lavarse las manos en lo que respecta a la CONADE y se deslinde de lo que se hizo a nivel local.

Por lo pronto, en la CONADE no serán recibidos con sonrisas y abrazos los funcionarios de algunos estados, que han incumplido con la rendición de cuentas con los presupuestos destinados al deporte.

Alfredo Castillo como ya se vio, es de los funcionarios consentidos del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que no tiene contemplado quedar mal en su nueva encomienda; no importará quién la hizo, sino quiénes la van a pagar.

Ágora

Desde la noche del lunes 20 inició el golpeteo noticioso desde el espacio de Joaquín López Doriga en el estelar informativo de Televisa.

Sin desperdicio, pero sin motivo aparente hacen un recuento de los periodistas asesinados en el estado de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, así lo dicen con todas sus letras.

La nota se repitió en los siguientes espacios, incluido el de Carlos Loret de Mola la mañana del 21 de abril.

Pareciera que los acuerdos comerciales pasan por difícil situación o tal vez ya se acabo el contrato que tenia la hija de Joaquín en Casa Veracruz.

Como quiera que sea, será interesante ver como transcurre lo que parece el rompimiento de la poderosa televisora con el gobierno en crisis de Javier Duarte, sobre todo en días de campañas.

 

@monicamarena