ÁNIMO, PRIMER DAMO… ÁNIMO!

0
30

Arturo Reyes González

Burladero

Cuando aprecio -una y otra y otra vez- la fotografía familiar con motivos decembrinos que hizo pública vía sus redes sociales la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, donde aparece junto a -válgase la redundancia- su familia, los suyos, no puedo dejar de percibir uno de los detalles que en lo personal considero “saltan” de inmediato a la vista.

¿Cuál, cuál?

Y no, no me refiero a las bellas hijas de la señora (por cierto, ¿tuvo usted la oportunidad de leer algunos de los muchos, quizá cientos de comentarios que varones -me imagino veracruzanos y por qué no, de otras latitudes-, le expresaron a la señora gobernadora en ese sentido?), y me atrevo a colocarles el adjetivo de bellas, uno, porque lo son, y dos siguiendo la tendencia de los comentarios que las resaltan para bien en la web, casi diciéndole suegra a nuestra máxima autoridad.

¡No!, ¡no es a eso!, tampoco al mensaje de la gobernadora, ese cumple.

¿La escenografía? No, tampoco, bueno, la verdad es que si tenia en lo personal la duda de si lo grabó en Casa Veracruz (¿por fin le habrán dado algo de uso?) por ser institucional o en La Riviera Veracruzana, en el domicilio particular, aunque al parecer es bastante verde lo que se aprecia al fondo, entonces la Riviera no creo.  

Pero regresando al tema principal: ¡No!, nada de eso, sino al papel del primer damo de la entidad, a Don José Luis Pepe Peña y a su expresión facial, a la comunicación no verbal que proyecta en la imagen al -digo yo- tener que acompañar a la señora mandatariapara emitir dicho mensaje al pueblo, a su nuevo pueblo adoptivo, a sus gobernados, a los lacayos, a la flota.

Y cuando digo tener, no quiero decir que se le obligue; no, para nada, probablemente solo le desagrada un poquito la navidad, o lo que es lo mismo no le gusta la temporada, ¿la navidad?, sí, y ya ¿no lo cree posible?

¿Ah escuchado usted de un personaje que cada temporada navideña se hace presente, llamado el “Grinch”?

¡Ah!, ya ve como sí es posible… 

(Por cierto, el Grinch es un personaje creado por el Dr. Seuss. Se dice que odia la navidad, pero realmente odia la gente que la habita, porque son muy ruidosos).

¿¡Qué no!? Bueno, si no es eso quizá fueron las cámaras, los medios muy mediáticos sobre todo después de que se han encargado de criticarlo por distintas acciones cuando lo único que ha buscado en repetidas ocasiones es servir a su tierra adoptiva, que en lo personal no dudo la quiera mucho, a su terruño, y que “inche” gente lo pone en tela de duda y lo termina molestando, casi por todo…

¡Yo estaría igual o peor!, ¿usted no? No se haga…

O a qué cree que se deba que el señor primer damo no haya podido brindarnos su mejor rostro o su mejor expresión cuando se trataba de dar un mensaje cálido, de aliento, de fe y esperanza a todos quienes estamos bajo el liderazgo de su esposa.

Por ello recurrimos una vez más a nuestros ciberlectores para que a través de sus opiniones, que reflejan el sentir del pueblo bueno y sabio (AMLO dixit), se pudiera estructurar el siguiente apartado. 

El tema planteado es:

¿El rostro de don PPP (Pepe Peña) en la imagen y video de navidad en el estado de Veracruz se podría deber a..?

a. Se levantó de malas ese día (bueno, sí, y quizás otros más)

b. No le gusta la Navidad (muy válido, cada quien)  

c. Le apretaban los zapatos nuevos (¿no le pasó por la mente?)

d. No lo dejaron decir nada en el video mensaje (¡podría ser!)

e. Él quería que gobernaran otro estado y no Veracruz…

f. Le estaban ganando el mandado con el ganado en la entidad 

g. A y B pero no C

h. Ninguna de las anteriores 

¡Y para que vean que el dinero no es la felicidad! También hay otros temas

Pero… ahora, a lo importante: ¿De qué manera le podemos ayudar a Don Pepe Peña? Usted, usted,¿qué haría?

Y es que le decía líneas arriba que sí, que efectivamente habemos a quienes no más no nos gusta la navidad, más o menos como al Grinch (unos más, unos menos), que puede ser el ruido de las personas, o las personas… yo digo que es la falsedad de las mismas.

Sí, dígame traumado, gitano, loco o soñador, pero no nos cabe, no nos entra, no más no nos gusta (razones diversas, misma fuente: la gente)

Mensaje de solidaridad 

Así que entendemos muy bien a don primer damo, PPP, Pepe Peña… ¡ánimo don Pepe!, ¡estamos con usted!, pero por ahora no podemos cambiar a las personas, a tantas personas.

Y si no es esa la razón, también podemos estar con usted, el chiste es inconformarse jajajja

¿Qué será?

Usted lector, lectora, lectore, ¿qué opina? 

¿Qué podría causar esa carita? No, no somos metiches y mucho menos chismosos, en serio, solo queremos ayudar -aunque sea un poquito- a don Pepe…

¿A qué se lo podemos atribuir cuando se trata de una persona que si bien no tiene todo, al menos sí tiene mucho..?

¿Qué?, ¿Que el mucho es relativo?

Bueno, entonces digamos que tiene “muchos” elementos para poder ser feliz -al menos en comparación con muchos millones de mexicanos y de ciudadanos del mundo-; tiene a su hermosa familia, recursos, poder, futuro y esperemos que salud, que ya ve que ese no se compra ¡con nada!

¡Ánimo don Pepe y feliz navidad y año nuevo!

argoreyes2014@gmail.com