NI PA CROQUETAS!

0
14

Síguenos ahora también en WhatsApp. ¡Da clic aquí!

Karla Méndez
El alcalde de Carlos A. Carrillo, Francisco Molina Arrioja, afirmó que la administración municipal entrante recibió el Ayuntamiento sin bienes funcionales, sin equipo y con múltiples inconsistencias, al señalar que no les dejaron nada, más allá de inventarios en papel que no corresponden con lo existente físicamente.

En entrevista, el presidente municipal reconoció que el panorama inicial fue complicado, ya que no se encontraron condiciones mínimas para operar diversas áreas del gobierno local, pero aseguró que su administración no recurrirá a excusas y ya trabaja para sacar adelante al municipio.

“En mi caso, nada funcional. Pero no vamos a tener excusas, vamos a trabajar y estamos trabajando en ello.»

En ese sentido, señaló que uno de los principales problemas detectados fue en el área de limpia pública, donde el Ayuntamiento tuvo que iniciar operaciones rentando un vehículo recolector, ante la falta de unidades propias en condiciones de servicio.

“Empezamos rentando un carro para el recolector, que es el que tenemos ahorita. Con dos vehículos sería suficiente para cubrir el tema de la basura en el municipio.»

Respecto al proceso de entrega-recepción, Molina Arrioja indicó que aún se encuentran revisando diversas inconsistencias y advirtió que se presentarán las denuncias correspondientes en caso de detectar irregularidades.

“Hay muchas inconsistencias que todavía están en revisión. Vamos a denunciar lo que no esté correcto.»

El alcalde enfatizó que aunque se entregaron inventarios en documentos, no se entregaron físicamente los bienes, lo que impide incorporarlos de manera legal y operativa al patrimonio municipal.

“No nos dejaron nada. Nos entregan el inventario en documento, pero no en físico. Falta computadora, falta mobiliario y otras utilidades.»

En materia de seguridad, el edil aseguró que Carlos A. Carrillo y la región de la Cuenca se mantienen en calma, gracias a la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército, además de contar con policía municipal, integrada actualmente por nueve elementos.

Finalmente, aseguró que se evaluará un posible incremento en el número de elementos de seguridad una vez que se reciban las partidas presupuestales correspondientes, con el objetivo de destinar al menos el 20 por ciento del presupuesto a este rubro.