Síguenos ahora también en WhatsApp. ¡Da clic aquí!
Ángeles González Ceballos
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Ramón Díaz Avila, denunció que las y los cinco alcaldes que han abandonado las filas de su partido para irse a Morena, lo han hecho bajo presiones, no se van solos, aunque digan lo contrario.
Por ello, expresó que no se vale que Morena y su dirigente sigan llevándose a ediles que ganaron por el PT, es por ello que adelantó que para la elección extraordinaria en Tamiahua no irán en alianza con el Verde y el Movimiento de Regeneración Nacional.
«Hasta ahorita vamos solos en Tamiahua, ya que Morena y el Verde se pongan de acuerdo si van juntos, pero la recomendación nacional es que vayamos igual, como estuvimos en la elección pasada 2025, para que la gente de Tamiahua, los que votaron por nosotros, no crean que estamos entregando ni el municipio, ni la plaza, ni a nuestro candidato o excandidato.
Vamos a revisar bien si nuestro excandidato quiere volver a participar, estamos en esas pláticas, una campaña es muy desgastante y estamos esperando que él nos defina si va a volver a participar o no», aseveró.
Luego de que se difundiera que la alcaldesa de El Higo, Juana María Martínez Guerrero, abandonó las filas del PT para irse a Morena, el legislador petista dijo que no se vale que Morena esté invadiendo el tema de los partidos políticos.
Recordó que los ciudadanos votaron por el PT y no se vale que bajo presiones, bajo intimidaciones para que puedan tener obra pública, carreteras, mayor recurso, entre otros.
«Lo que haya sido en el caso de los cinco alcaldes que les pidió Morena que se pasaran allá cuando Morena no los aceptó de candidatos a algunos de ellos en el proceso y que hoy estén agraviando al Partido del Trabajo y así quieren que vayamos juntos en el 2027 y en el proceso de Tamiahua, pues es una burla lo que está haciendo Morena.
Argumentan que son los alcaldes los que solitos van y tocan la puerta, se forman y piden irse a Morena, pues nosotros inclusive tenemos reuniones constantes con ellos y nos dicen, yo en ningún momento he hablado para irme, me hablan diferentes actores, secretarios, me hablan dirigentes», reveló.
Díaz Avila negó que los puedan amenazar con los resultados de la cuenta pública, porque tienen plenas confianza en el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
«Yo creo que más que todo es obra, que es lo que ellos piden. Ahorita los alcaldes del PT tienen las puertas cerradas en las diferentes secretarías, entonces pues yo lo que creo es que se sienten acorralados por la no atención de los diferentes secretarios y pues obviamente tratan de encontrar una ruta que ellos crean que les favorece», manifestó.
Por ello, adelantó que solicitaron una reunión con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued para pedir nuevamente respeto al PT y decirle que no pueden hablar de alianza cuando Morena está provocando las salidas de sus alcaldes.
Recalcó que para la elección del 2027 se habla de una alianza, pero debido a lo que está pasando cada vez hay más petistas molestos en el Estado y que difícilmente van a apoyarlos para ir en alianza.
Finalmente, recordó que en el pasado proceso electoral lograron ganar en 29 alcaldías y hasta el momento Morena les ha quitado a cinco.
«Nosotros vamos a tener el congreso estatal del Partido del Trabajo el día 15 de febrero…entonces si esto sigue por el tema de Morena, pues difícilmente un compañero votaría a favor de una alianza para el 2027 localmente», definió.



