Síguenos ahora también en WhatsApp. ¡Da clic aquí!
Ángeles González Ceballos
El senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, opinó que el incremento a las tarifas del transporte se le salió de las manos a la gobernadora Rocío Nahle García, incluso consideró que debe reconocer que cometió un error y dar marcha atrás.
En conferencia de prensa, consideró que la titular del Ejecutivo debe de dar marcha atrás al incremento autorizado para la capital veracruzana.
Dijo que el incremento generó mucho desorden, por lo que esto se debió de haber hecho con información hacia los ciudadanos.
«No es un tema de tarifas, es un tema de derechos, por eso digo que lo que hemos hecho en la Cuarta Transformación son derechos, derechos al bienestar, a la movilidad y eso se construye entre todos», aseveró.
El congresista federal reconoció que los concesionarios del transporte público deben tener una justificación para el incremento a las tarifas, pero reiteró que debe ser escuchando al pueblo.
«No es a la viva México y nada más previendo la ganancia para algunos…yo creo que sin duda hace falta que su equipo le de los elementos para que ella pueda tomar las mejores decisiones.
Veo que ya se le escapó de las manos un tema, por decirlo en español, porque es un pulpo de concesionarios que han lucrado históricamente con los privilegios y que no se ha revertido en un servicio adecuado a la gente», agregó.
Huerta Ladrón de Guevara enfatizó que por ello la Gobernadora debe dar marcha atrás a la medida.
Criticó que tras la autorización de las tarifas para Xalapa en otros municipios quisieron incrementar y entonces advirtió que irían tras ellos, ya que la Mandataria advirtió que si el Estado da, el Estado quita las concesiones.
«Conviene a veces echar un paso atrás y decir bueno cometimos un error, regresamos de nuevo al inicio y vamos a escuchar a todos», externó.





