Síguenos ahora también en WhatsApp. ¡Da clic aquí!
Ángeles González Ceballos
La Arquidiócesis de Xalapa convocó al clero de la capital veracruzana a la asamblea de formación de sacerdotes exorcistas del mes de enero.
Con base en una publicación de la propia Arquidiócesis, la Pastoral de la Liberación logró reunir a más de 120 sacerdotes.
La asamblea se llevó a cabo el lunes 26 de enero en la Casa de la Iglesia de Xalapa, en la que estuvo presente el Arzobispo de Xalapa, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong.
El padre Roberto Reyes Anaya, Vicario del Presbiterio de Xalapa, y el padre Gabriel Tejeda Castro, exorcista de la Arquidiócesis, junto con los sacerdotes Reinaldo Domínguez Aguilar y José Guadalupe López Hernández, auxiliares del exorcista, convocaron y reunieron a los ministros de la Iglesia Católica.
«Monseñor José Rafael Palma inició la reunión con una bella y profunda oración para invocar la presencia de Dios sobre todos los asistentes.
Inmediatamente después de la oración, el padre José Guadalupe López Hernández hizo una sencilla, pero profunda exposición de las directrices generales del Ritual del Exorcismo», expusieron.
El padre José Guadalupe remarcó que el único omnipotente y amoroso es Dios, que nos ama en Jesucristo.
Posteriormente, el padre Gabriel Tejeda Castro intervino para informar sobre la cantidad de personas que buscaron, durante el año 2025, el servicio de la Pastoral de Liberación y Exorcismo.
Ahí el padre Reinaldo Domínguez Aguilar informó sobre la conformación del equipo de laicos que auxilian al Padre Gabriel Tejeda Castro en la Pastoral de Liberación y Exorcismo.
En su oportunidad el Arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón, agradeció el buen trabajo en equipo del padre Gabriel Tejeda y reconoció la presencia de todos los sacerdotes.





