La alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, supervisó los trabajos del programa municipal de bacheo, el cual contempla en su primera etapa, la atención de hasta 65 mil baches en distintas colonias, barrios y fraccionamientos de la ciudad.

Durante el recorrido, la presidenta municipal señaló que este programa -iniciado el lunes- responde a una de las principales demandas de la ciudadanía y forma parte de una estrategia para mejorar de manera progresiva las condiciones de las vialidades.

La munícipe explicó que, tras realizar los estudios correspondientes, la dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano delimitó las calles y avenidas con mayor rezago y urgencia de atención, con el fin de priorizar las zonas más afectadas y generar resultados visibles para la población.

Asimismo, reconoció el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García, cuyo impulso ha permitido fortalecer estos trabajos mediante la donación de más de diez mil toneladas anuales de asfalto, destinadas al mantenimiento de las calles del municipio porteño.

Destacó que su administración mantiene una supervisión constante de las acciones que se realizan en la ciudad, para asegurar que los trabajos se cumplan conforme a lo planeado y respondan a las necesidades de la gente.

En esta etapa, los trabajos se desarrollan en colonias como Astilleros, Lomas de Río Medio, Lomas de Río Medio 4, Faros, Centro, Zaragoza, Coyol y Los Volcanes, así como en los fraccionamientos Reforma y Oasis, priorizando las vialidades con mayor deterioro.