Jair Clodoaldo Xilotl Sánchez
Hace ya un año de las elecciones municipales en Veracruz, y han comenzado los acomodos políticos, unos estratégicos, otros a ciegas, pero veamos.
En el caso de nuestro pueblo a dónde el gobierno del estado está volteando a ver las necesidades del pueblo, hay liderazgos políticos que solo ven la conveniencia, no sé si política pero conveniencia al fin.
La elección de la que hablo tuvo casos obscuros, los que se presentaron a la autoridad competente sin obtener resultado esperado, aún y cuando se tiene y se presentó la evidencia necesaria y suficiente para impugnar la elección.
Y ¿quiénes fueron los violentadores de la elección?, la administración pasada y los candidatos en turno, a quienes les benefició una entrega de recursos públicos en plena campaña y en instalaciones municipales.
Todo esto lo documento la autoridad electoral municipal, no los candidatos, sino directamente los funcionarios públicos del OPLE.
Asi las cosas, los que están no pueden decir la bíblica frase del partido en el poder de NO MENTIR, NO TRAICIONAR Y NO ROBAR, pues lo que comento es del conocimiento público.
De tal manera que la foto que publica el día de hoy el dirigente estatal de Morena en Veracruz Esteban Ramírez Zepeta, o no le pasaron la tarjeta correcta, o le valió un cacahuate tomarse esa fotografía, nada más qué, le comento al dirigente que en el pueblo sí sabemos cómo fueron las cosas y lo peor, ya nos damos cuenta como son las cosas ahora con todo el poder, nepotismo y compadrazgo resaltan de esta administración a la que con tu foto, Esteban, estás validando.




