Ocaso y alba

0
3

Héctor Yunes Manlio Fabio Duarte

Ricardo Vázquez Salazar

Esfera Política

 

Con los mejores deseos de bienestar en todos sentidos para nuestros amables lectores, en este año y siempre.

Es justo reconocer el papel responsable que han asumido los diputados federales veracruzanos, Marco Antonio Aguilar Yunes, Oswaldo Cházaro Montalvo y Sofía del Sagrario de León Maza, quienes han cumplido con la totalidad de asistencias a las sesiones en la Cámara Baja. Bien por la respuesta al compromiso.

En el año que acaba de iniciar, comienza también la cuenta regresiva de la actual administración estatal, que conforme se acerca al crepúsculo, la imagen gubernamental se deteriora cada día más.

Los actos de represión decembrinos en contra de pensionados y jubilados, en repuesta por exigir sus percepciones económicas que por ley tienen derecho –reprimenda muy criticada por los veracruzanos, así como por ciudadanos de las entidades más distantes de Veracruz y de otros países-; el innegable repunte de la recrudecida violencia en el norte, centro y sur del territorio veracruzano; la aparición de panfletos que revelan la supuesta existencia del denominado Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas, en la Sierra de Zongolica, en la región de Orizaba, hacen que la atmósfera empeore, se contamine y se haga más densa.

En el escenario político, el juego perverso de la supuesta indefinición del candidato tricolor a la gubernatura, es una clásica artimaña siniestra, alentada por oponer resistencia y no reconocer que la candidatura se definió en el Altiplano desde hace poco más de cinco semanas. El ungido -como se hubiera referido el maestro José Miranda Virgen-, sus iniciales comienzan con H de Héctor, Y de Yunes y L de Landa. Por lo tanto, a estas alturas, lo único que está ocasionando la élite gubernamental estatal es confusión al interior del partido tricolor; situación que seguirá siendo aprovechada por la oposición.

Las decisiones erráticas continuas de la administración estatal, violencia e inseguridad, saqueo de las arcas estatales, escandaloso enriquecimiento inexplicable de funcionarios y exfuncionarios, actos de corrupción criminal inimaginables en el sector Salud, son sólo algunos de los lastres persistentes que están provocando mayor incertidumbre para el candidato del Revolucionario Institucional para el proceso electoral que se aproxima.

Ante esta disyuntiva, como se ha venido insistiendo, la única vía que podrá llevar al candidato priista a la gubernatura, será desmarcarse en su totalidad de la “Fidelidad” y la “Prosperidad”. Eso le favorecería más que todos los recursos económicos de que pueda disponer.

El electorado está ansioso porque el hartazgo que está padeciendo sea escuchado y tenga como respuesta que el candidato asuma verdaderamente el compromiso de que la situación de los veracruzanos va a cambiar para bien; por lo que el candidato que enarbole esa bandera con plena convicción, tendrá mayores posibilidades de triunfo.

Nuestro más sentido pésame a la familia del periodista Raymundo Zuñiga Ortiz. Decanse en paz Raymundo.

rvazquez002@yahoo.com.mx