Miedo

0
2

Avryl Castelán*

 

 

Me he comenzado a preguntar el porqué desconfiamos del que se nos acerca o de quien va atrás de nosotros. La delincuencia y la inseguridad nos ha invadido. No falta quien dice que no lo veamos o que estemos “positivos” y ya, ¡ufff! por eso el humano no cambia…

El ser humano, a pesar de su “consciencia”, es un animal que mata sin razon, por diversión, tambien traiciona o el que busca beneficios a costa de otras personas…

Hasta cuándo soportará nuestra civilizacion… hasta cuándo estaremos sometidos con esta sociedad sin direccion…

El miedo y el caos es lo que nos ha llevado hasta donde estamos, pues si actuamos con verdadero amor y orden, todo cambiaría; ¡claro! sin dejarle de agregar la dosis correspondiente de realismo de claridad, ya que mucha gente actúa dando “amor” cuando le conviene o sólo en sus “zonas de acción positiva”, sin ver a los “que no quieren avanzar”… “los involucionados”, “los que se lo merecen por su karma”, etcétera. Tantas frases que me enojan.

Quienes nos dirigen (de manera equivocada) tambien nos hacen sentir ese miedo y de esa manera nos dominan; nosotros los ponemos y después, tomando el mando, se creen dioses intocables, no hay que dar poder a quien no está consciente de la vida de todos los que habitamos el planeta como humanos (ricos y pobres), animales, plantas y árboles.

Necesitamos gente sensible, no sólo inteligente, pues esta última puede ser rebasada por ambición y aquél que puede ser sensible al dolor y la necesidad podrá ayudar más, siempre equilibradamente.

Yo supero el miedo con amor, creyendo en mí, ayudando a los demás, siendo buena en lo que hago (esforzándome), y exigiendo lo justo para todos… y así vuelve a mí una frase de mi cantante favorita: “Nina Simone”:

“Te digo lo que es la libertad para mí: no tener miedo”

* Avryl Castelán Martínez, con 11 años de edad, es la más joven de los colaboradores de “Los Políticos”. A través de sus cuentos y de su opinión, nos permite ver y conocer otra perspectiva de nuestra realidad, a veces tan empañada por tantos sucesos funestos. Avryl participó en el libro “Historias de niñas extraordinarias” editado con el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, Xalap