Ángeles González Ceballos

La gobernadora Rocío Nahle García criticó el paro de transportistas en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín y señaló que las concesiones no las da el Estado para que sean usadas como coto de poder.

En entrevista en una radio del puerto de Veracruz, expresó que el Gobierno da las concesiones para dar un servicio, no para que sean usadas como rehén o para que en forma unilateral quieran imponer voluntades.

Expresó que su gobierno es un gobierno que dialoga, que escucha   y es de esa manera que ha venido trabajando con los concesionarios.

«No se autoriza ningún aumento en la zona de Veracruz ni en la zona conurbada», definió y recalcó que deberá seguir vigente la tarifa preferencial para estudiantes y personas adultas mayores.

Lamentó que los concesionarios hayan decidido hacer un paro para presionar a su administración cuando no había condiciones.

Nahle García recordó que hace tres meses metieron los autobuses Ulúa y cuando le dijeron a la gente que costaría 15 pesos, estuvieron de acuerdo porque es un servicio con unidades nuevas, con aire acondicionado, entre otros.

En el caso del aumento a la tarifa en Xalapa, la Mandataria reiteró que hacía casi 12 años que no había una actualización de las tarifas.

Tras el paro, la Gobernadora dijo que no ejercerán ningún tipo de poder por encima de nadie, pero sí tendrán que actuar como lo que son, gobierno y en respeto al Estado de Derecho.

«Ante ello, acabo de hacer un comunicado en el que los transportes Ulúa pasan a Transporte del Estado, van a empezar a trabajar en forma alterna igual que los concesionarios, pero  ya son del Estado, tal como se hace en la Ciudad de México», indicó.