Oved Contreras
Secas Mecas
Roberto Ramos Alor fue un pésimo secretario de Salud con Cuitláhuac García incluso renunció al cargo, tras el escándalo de miles de piezas oncológicas a punto de caducar en bodegas del sector Salud en Xalapa y nunca se le fijó responsabilidad por las omisiones…hoy lo volvieron a colocar como delegado del IMSS Bienestar y los resultados siguen siendo los mismos: malos para los derechohabientes.
Hoy las mamás de pacientes oncológicos del Hospital Infantil de Veracruz afirman que la transición de este nosocomio al IMSS-Bienestar ha sido perjudicial, pues se han acrecentado las carencias en estudios médicos, medicamentos e insumos. Y el responsable de estas deficiencias es el Besucón Ramos Alor.
Desde hace 15 días se anunció la renovación de la ropa para los pacientes, pero les enviaron sábanas y batas de uso en malas condiciones, lo que refleja lo mal que está el sector Salud, dijo Cora de Jesús Rodríguez, vocera de las familias con pacientes oncológicos, quien expuso que el coordinador del IMSS-Bienestar en la entidad, Roberto Ramos Alor, y la responsable de finanzas, Sofía del Carmen Martínez Díaz, no mandan los recursos necesarios al centro de salud.
“Las sábanas que ponen como nuevas y las batas que ponen como nuevas es una falsedad. No tenemos toallas, no tenemos nada, es una cosa terrible y queremos solución. Tenemos 15 días que están haciendo el cambio por nuevo; eso es lo nuevo que lo vinieron a traer de Orizaba: podrido, sucio. Es lo que nos mandan de Xalapa. Siempre hemos tenido que están deterioradas por el tiempo, pero el cambio que hicieron por lo nuevo, esto fue lo que mandaron nuevo, en este caso la administradora Sofía Martínez, que es la encargada de que financie esto”, reclamó.
Tampoco se han restablecido las tomografías ni otros estudios especializados como la inmunohistoquímica de inmunofenotipo, este último indispensable para determinar el tipo de cáncer. La semana pasada falleció un paciente oncológico de tres años sin que se le pudiera realizar los estudios de inmunohistoquímica, que ayudan a determinar qué tipo de cáncer o en qué grado de cáncer.
Los familiares de pacientes oncológicos denuncian que tampoco se han regularizado los servicios de diagnóstico por imagen en la institución, faltan inyectores para las tomografías de medios de contrastes, las están consiguiendo por medio de asociaciones, privados, eso lo vienen diciendo desde hace cuatro meses.
Si don Besucón Ramos Alor es tan malo como servidor público entonces cómo es que lo sostienen en el cargo, y mucho tiene que ver la tía Chío porque el chaparrón sureño no pudo llegar a dicha posición sin el respaldo de la gobernadora. Mientras que lo padezcan los pacientes con cancer.
QUE FUE MONTAJE…luego de darse a conocer supuestas amenazas contra Jorge Maximiliano Huerta Vázquez, regidor segundo del ayuntamiento de Córdoba, a quien según le dejaron afuera de su domicilio una corona fúnebre con su nombre, corren versiones en la tierra del Duartocho que podría tratarse de un montaje orquestado por el muñecote Zenyazen Escobar García, jefe político del regidor, para presionar a que le entreguen contratos de obra pública.
Además dicen que el escándalo también le ayuda al edil que busca distraer a la sociedad de su nulo trabajo en la regiduría segunda…no se les sabe nada de trabajo salvo grillas al interior del palacio cordobés. El muñecote Zenyazen quedó molesto con el alcalde Manuel Alonso Cerezo quien pintó su raya del diputado federal en cuanto arrancó la administración municipal y Zen-yates trata de ejercer presiones a través de “su gente” entre ellos el regidor segundo y la sindicatura, ésta última fue restringida en el presupuesto público donde Escobar García exigía puestos en la nómina para sus allegados además de exigir contratos de obra pública para empresas afines.
Por eso en las últimas sesiones de cabildo, Jorge Maximiliano Huerta Vázquez adopta posturas de presión y chantaje, reflejado también en sus redes sociales y haciendo escándalo por una supuesta amenaza en días pasados, para llamar la atención.
Lo raro de la supuesta amenaza es que le dejaron la corona de flores el pasado sábado 20 de junio en un domicilio donde el regidor ya no habita desde el año pasado, ya que el propio edil ha difundido que habita en la Unidad Antorchista lo cual no corresponde al sitio donde le habrían dejado la corona. Esa casa donde le dejaron la corona tuvo que dejarla debido a un conflicto familiar por la posesión del inmueble, al ser señalado junto con su padre de despojo por un familiar y al final tuvieron que desalojarla.
TUXPAN SIGUE CALIENTE…Xanath N., de 20 años y alumna del Centro Regional de Educación Normal (CREN), falleció la tarde de este miércoles mientras recibía atención médica en el Hospital IMSS Bienestar, tras resultar gravemente herida durante un ataque armado registrado en la colonia Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Tuxpan.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la calle Miguel Hidalgo, cuando sujetos armados abrieron fuego de manera directa. En el mismo evento, dos hombres también resultaron lesionados por impactos de bala y permanecen hospitalizados bajo observación médica. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.
Peritos de la Fiscalía General del Estado del Estado de Veracruz realizaron el levantamiento de indicios y abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el móvil de la agresión. La FGE informó que la investigación continúa abierta con el objetivo de identificar y detener a quienes participaron en el ataque. No se reportan al momento personas detenidas.




